25 may 2016

La demanda de Hulk Hogan contra Gawker fue financiada por una tercera persona


The New York Times ha publicado un artículo indicando que Hulk Hogan tuvo un respaldo financiero secreto en su lucha legal contra Gawker Media por invasión de su privacidad. Peter Thiel, un empresario multimillonario y filántropo, ayudó presuntamente a financiar el caso presentado por el ex luchador contra Gawker, según una fuente cercana que ha hablado bajo la condición de anonimato.

Peter Thiel, co-fundador de PayPal y uno de los primeros inversores en Facebook, estuvo de acuerdo en ayudar a pagar los gastos legales de Hogan. Esto parece deberse a que Thiel tiene una larga historia conflictiva con Gawker, que empezó cuando el sitio web publicó un artículo en 2007 revelando su condición sexual - Thiel es homosexual. 

Los detalles del acuerdo entre Thiel y Hogan están protegidos por un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, la revelación de la participación de Thiel se ha producido unos días después de que Nick Denton, fundador de Gawker, concediera una entrevista a The New York Times y afirmara que creía que Hogan estaba siendo apoyado financieramente por una tercera persona misteriosa.