3 abr 2016

Predicciones WWE WrestleMania 32

¡Hola!
Esta noche se celebra el mayor evento del año: WrestleMania 32. Os dejo mis predicciones, podéis dejar las vuestras también.

¡Que disfrutéis del show!


UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: KALISTO (c) VS. RYBACK
Tengo que ser sincera: este es uno de los combates que menos interés me genera de cara a esta noche. No es por nada en especial, porque podría resultar ser bueno, pero a simple vista no me llama especialmente la atención. Lo que si es cierto es que Kalisto ha resultado ser increíblemente bueno y que Ryback sigue siendo una máquina destructora, por lo que el combate debería seguir la línea habitual.

Sin embargo, en mi opinión, el que tiene un papel importante esta noche es Kalisto. La compañía lo ha empujado fuertemente en los últimos meses por alguna razón, así que no le queda otra que rozar la perfección esta noche. En estas últimas semanas ha sabido salirse de todas las situaciones complicadas en las que se ha visto involucrado, posiblemente saliendo también reforzado. Esto le da cierta ventaja sobre Ryback, quien, como he dicho, continúa en su línea habitual.

GANADOR: KALISTO.



THE TOTAL DIVAS (BRIE BELLA, PAIGE, NATALYA, ALICIA FOX & EVA MARIE) VS. B.A.D & BLONDE (LANA, NAOMI, TAMINA, EMMA & SUMMER RAE)
El posible resultado de este combate es un poco incierto. Con tantas mujeres involucradas, cualquier cosa podría suceder. Lo que si tengo que decir es que es un combate flojo para una cartelera de WrestleMania, pero supongo que la compañía tenía que meterlas a todas, aunque fuera con calzador, en el mayor evento. Lo que si es cierto es que tenemos ciertos aspectos a tener en cuenta en este enfrentamiento: el inminente retiro de Brie Bella, la primera pelea de Lana y los regresos de Emma y Eva Marie al roster principal (de nuevo), entre otras cosas.

Teniendo que elegir a un equipo, me decantaría por el de Total Divas. Creo que Brie es la persona que más se merece ganar este combate. Con todos los rumores de su retiro en breve, con toda la angustia sufrida por la lesión de Nikki y el retiro de Daniel Bryan, creo que esta es la mejor manera de cerrar este capítulo. Creo que la WWE debería considerar todos estos aspectos, porque probablemente será su último WrestleMania. No es que Brie haya sido una de esas mujeres importantes en la historia de la división femenina, pero ciertamente lleva sus años en la compañía y será una bonita manera de recordarlo todo después.

También tengo curiosidad por lo que hará Lana sobre el ring. El combate en sí tiene cierto encanto por su debut, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que los aficionados llevan esperando mucho tiempo.

GANADORAS: THE TOTAL DIVAS.


THE USOS VS. THE DUDLEY BOYZ
The Usos fueron votados el mejor equipo en los Slammy Awards y son, actualmente, uno de los equipos más viables de la compañía. The Dudley Boyz, por su parte, son uno de los teams más populares de la historia de esta empresa y ahora parece que están empezando una nueva etapa como heels. Para mi, son dos equipos que podrían ganar perfectamente los WWE Tag Team Championships sin problema alguno, pues han demostrado merecerlo y tienen el potencial para ello. Es cierto que The Usos suele ser un equipo más "montaña rusa", pero aún así tienen un papel importantísimo en la división por equipos.

Sé que no es un combate titular, pero todo esto lo digo porque, aunque no lo sea, lo que me entusiasma de este enfrentamiento es que apuesto que veremos algo sencillamente genial. Tiene que ser así porque ambos equipos saben lo que supone un combate en un escenario como este. Ellos mismos no se pueden conformar con algo ordinario (y no lo harán). Tienen que dar la mejor versión de ellos mismos, tanto de manera individual, como en equipo. Y puesto a que la mayoría de combates importantes de estos dos equipos siempre dan la talla, no espero menos de este.

En cuanto a los ganadores, quiero apostar por The Usos. Es cierto que The Dudleys les doblan en experiencia y popularidad, pero lo cierto es que los samoanos, pese a su juventud, tienen un carisma y una química sobre el ring que los hace especialmente especiales. Una victoria aquí, contra uno de los equipos más respetados de la historia del wrestling, podría servirles de lanzadera de cara a su futuro como posibles retadores.

GANADORES: THE USOS.



3-ON-4 HANDICAP MATCH: THE NEW DAY (XAVIER WOODS, KOFI KINGSTON & BIG E) VS. THE LEAGUE OF NATIONS (ALBERTO DEL RIO, KING BARRETT, SHEAMUS & RUSEV)
The New Day es el equipo más fresco e interesante que tiene actualmente la división por equipos. En los últimos meses han estado haciendo un trabajo fantástico. A pesar de ser heels, el público los amaba. A mi me han ido convenciendo con el tiempo. Debo admitir que al principio no los tenía en muy buena consideración, pero eso ha cambiado. Ahora que son babyfaces, tienen al público completamente de su lado. Sin embargo, se enfrentan a una facción que se ha ido fortaleciendo en estas últimas semanas y lo cual hace que el resultado sea más impredecible de lo que yo creía.

La WWE siempre apuesta por combates de este tipo en WrestleMania. A veces se equivocan, y otras no. En este caso, yo creo que está muy bien equilibrado. Quiero decir, la WWE no podía prescindir de estrellas como Sheamus o Del Rio en el gran evento, pero probablemente tampoco querían dejar de lado a New Day o a League of Nations. Todos y cada uno de los participantes tienen algo que los hace únicos y eso, probablemente, hará que veamos un combate emocionante. Tipos como Rusev o Big E pueden ser más lentos, pero aportarán fuerza. Sheamus, King Barrett y Xavier Woods son tipos con una gran técnica y variedad de golpes. Por otro lado, Kofi y Del Rio son luchadores ágiles, que se mueven muy bien por el ring.

Como The League of Nations son una facción que lidera por naturaleza, voy a apostar aquí por los "menos" favorecidos. The New Day pueden parecer el típico tag team de graciosos sin futuro, pero tienen un gran carisma y siempre han sabido salirse de todas las situaciones.

GANADORES: THE NEW DAY.


THE 3RD ANNUAL ANDRE THE GIANT MEMORIAL 20- MAN BATTLE ROYAL
Llegamos a la tercera edición de la Andre the Giant Memorial 20-Man Battle Royal. Todos sabemos que aunque la compañía trate de ocultar el combate bajo el nombre de una gran leyenda del wrestling, ciertamente no es más que un match para todos aquellos luchadores que, bajo otras circunstancias, probablemente no estarían en WrestleMania. Sin embargo, a mi ya me vale. Muchas veces en este combate tenemos hombres que deberían estar en mejores posiciones y, por los motivos que sean, no lo están. Este match les da la oportunidad de, al menos, mostrar lo mejor de ellos mismos en un gran escenario como WrestleMania.

Faltan todavía algunos nombres por confirmar pero, de momento, estos son los participantes: Heath Slater, Curtis Axel, Adam Rose, Bo Dallas, Big Show, Kane, Tyler Breeze, Mark Henry, Fandango, Jack Swagger, Damien Sandow, Darren Young, Konnor, Viktor, Goldust y R-Truth.

Hace unas semanas se rumoreó que The Wyatt Family estarían participando aquí y, teniendo en cuenta que quedan justamente cuatro puestos disponibles, más claro, agua. Bray Wyatt era duda por una posible lesión de espalda, pero podría hacer que sus compañeros hicieran el trabajo sucio y, posteriormente, llevarse la victoria. No sería la primera vez y, la verdad, le vendría como anillo al dedo. Sea como sea, yo espero que algún miembro de la Wyatt Family se lleve el trofeo esta noche.

GANADOR: ALGÚN MIEMBRO DE LA WYATT FAMILY. 


A.J. STYLES VS. CHRIS JERICHO
Cuando empezó esta rivalidad, la mayoría de fans estábamos muy entusiasmados. A día de hoy, muchos fans han perdido interés. No tanto por lo que haya podido durar el feudo en sí, sino por la cantidad de veces que se han enfrentado ambos hombres. Además, este combate no tiene nada de "especial" con respecto a los otros: ni siquiera una estipulación que pueda reavivar la llama. En mi opinión podría haber sido una rivalidad mucho más interesante, sin embargo, no es algo de lo que me vaya a quejar, ya que apuesto a que veremos algo especial.

Styles tiene la responsabilidad de hacer un gran impacto. Es su primer WrestleMania y lo que haga aquí puede condicionar su futuro. Por otro lado, Jericho es un veterano. Es el luchador que siempre se encarga de que esas estrellas jóvenes o recién contratadas luzcan bien y reciban ese push, si es que finalmente lo merecen. Con Styles no es una excepción. 

Como he dicho, creo que veremos un buen combate. Pero, para mi, el resultado es demasiado obvio.

GANADOR: A.J. STYLES.



INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP LADDER MATCH: KEVIN OWENS (c) VS. SAMI ZAYN VS. DOLPH ZIGGLER VS. ZACK RYDER VS. SIN CARA VS. THE MIZ VS. STARDUST
Posiblemente este sea uno de los combates más interesantes de la cartelera. Además de ser un combate donde están involucrados Sami Zayn y Kevin Owens (posiblemente la mayor atracción), es un Ladder Match y, encima, titular. Se podría pedir algo mejor, pero creo que la compañía ha hecho lo mejor que ha podido y, en lo que a mi respecta, no pienso quejarme por ello. Además, tendremos la oportunidad de ver a Dolph Ziggler, Zack Ryder, Stardust o The Miz luchar por el título, lo cual es también un aspecto muy positivo.

Sin embargo, como he dicho, lo especial de este combate radica en el Owens vs. Zayn. Creo que este combate debería acabar estableciendo, de nuevo, una larga disputa entre ambos rivales. En los últimos años WWE NXT ha generado un zumbido especial y, de hecho, muchos aficionados nos hemos atrevido a decir que se ve mucha mejor acción sobre el ring en NXT, que en los propios programas de Raw o SmackDown. Owens y Zayn van a tener, una vez más, la oportunidad de demostrar que los que opinamos así, no nos equivocamos.

En mi opinión, los únicos que no tienen ninguna posibilidad de salir del combate con el título son Zack Ryder, Sin Cara y Stardust. The Miz también lo descartaría, pero es uno de esos talentos a los cuales no puedes subestimar, pues cuando menos te lo esperas la compañía decide darle un 'push' y te arruina todos los planes. Dicho esto, todo se reduce a Ziggler, Zayn y Owens. De estos tres, apostaré por Owens. Todos sabemos que Ziggler es increíble y que posibelmente esta noche dará un gran espectáculo, pero no lo veo ganando. Y, por su parte, Zayn todavía no está lo suficiente establecido en el roster principal como para ganar (aunque, si ganara, esta podría ser su vía principal para subir de golpe). Apostaré por lo seguro.

GANADOR: KEVIN OWENS.


DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: CHARLOTTE (c) VS. BECKY LYNCH VS. SASHA BANKS
Por fin, después de tantos años, un combate de Divas en un WrestleMania con el que me siento realmente entusiasmada. Por fin, tres mujeres que se han formado en NXT y que han dado lo mejor de sí en el roster principal van a tener una buena oportunidad de demostrar su valía en el mayor evento de todos. Por fin, se ha dado cierta importancia a las mujeres que lo merecen. Simplemente, por fin. En estos últimos años, la WWE ha tratado de forma lamentable a las mujeres y no ha sabido gestionar correctamente la división femenina. Sin embargo, posiblemente también ha sido por la falta de talento de muchas de las 'luchadoras' que han contratado.

Charlotte se ha convertido en una heel excepcional, Becky sigue superándose día a día y Sasha continúa teniendo esa chispa que la hacía tan especial en WWE NXT. Estas tres mujeres tienen una oportunidad real en WrestleMania de demostrar que, en un futuro, quién sabe si podrían protagonizar el main event de un evento de estas magnitudes.

Creo que quizás la compañía no ha preparado lo suficiente a Sasha todavía para ser campeona, pero yo voy a apostar por ella. Es cierto que Charlotte ha sido dominante en las últimas semanas y que ha estado haciendo un trabajo espectacular, pero necesitamos que, ahora que la WWE ha cogido ritmo con la división femenina, continúen trabajando en buenos planes para ellas.

GANADORA: SASHA BANKS.



HELL IN A CELL MATCH: SHANE MCMAHON VS. THE UNDERTAKER
En las últimas semanas he estado leyendo que este podría ser el main event de WrestleMania. No diría que no, teniendo en cuenta que ambas partes se juegan mucho. Shane podrá obtener el control de Monday Night Raw si gana, pero Undertaker no podrá volver a competir en un WrestleMania si pierde, lo cual implica un semi-retiro. Sin embargo, lo que me reconcome a mi es: ¿Qué podemos esperar de un combate entre un luchador a tiempo parcial y casi cerca del retiro y de un hombre de negocios que lleva varios años sin pisar el ring? Quiero pensar que puede ser algo bueno, porque de momento mis pensamientos son lo peor.

Con todas las lesiones que sufre actualmente el roster principal, era muy obvio que Vince tendría que mover ficha. La incorporación de Shane es un punto positivo, pues aunque su técnica sobre el ring se haya deteriorado, sigue siendo una figura importante.

Sin embargo, yo guardo un especial cariño a Undertaker. Cuando empecé a ver el wrestling, fue al primer luchador al que vi pelear. Es por ello que en todos los WrestleManias apuesto por él. Y esta vez no voy a fallar. Si bien es cierto que los factores existentes pueden estar más en su contra que a su favor, apuesto por su victoria y porque podamos verlo retirarse, contra otra oponente, el año que viene. O quizás dentro de dos años. Él lo decidirá.

GANADOR: THE UNDERTAKER.


NO HOLDS BARRED STREET FIGHT: DEAN AMBROSE VS. BROCK LESNAR
Otro de los grandes combates de la noche. Por un lado tenemos a Dean Ambrose, quien a pesar de su larga lista de derrotas importantes, se ha convertido en uno de los luchadores más populares y queridos del público. Por el otro, a Lesnar, quien es retratado como 'The Beast', como un monstruo al que es muy difícil ganarle. Cualquier combate contra Lesnar ya sabemos que puede ser brutal, pero si además le añadimos que probablemente Dean Ambrose está completamente "loco" y que el combate es un No Holds Barred Street Fight, creo que podemos casi asegurar que será uno de los mejores enfrentamientos de la noche. O al menos uno de los más brutales que veremos. Porque, ya que han puesto dicha estipulación, lo que esperamos como mínimo los fans es que hagan honor a ello.

Es difícil apostar por Ambrose en esta pelea cuando Lesnar ha machacado y derrotado a cualquiera que se ha puesto delante suyo. Pero, para ser justos, yo atribuiría a Ambrose, como mínimo, el beneficio de la duda. Si bien no creo que pueda derrotar a Lesnar, sí creo que se lo hará pasar muy mal. Quiero decir, Ambrose es el típico luchador que se deja la piel en cada combate y no le importa acabar mal la noche si su enemigo acaba mucho peor.

La razón por la que creo que ganará Lesnar es simple. No creo que la WWE esté buscando poner a Ambrose en una situación de comparación con 'The Beast'. Porque si le derrota, eso es lo que sucedería. Ambrose puede ser muy bueno, pero la compañía no lo tiene en tan buena consideración. Si bien una victoria lo catapultaría directa y posiblemente a una oportunidad por el WWE World Heavyweight Championship en un futuro cercano, creo que eso vendrá independientemente del resultado. Dean saldrá perjudicado aquí si pierde, porque no puede ser de otra manera, pero será una derrota que muchos nos vimos venir. Aún así, Ambrose quedará como un "héroe" por intentarlo.

No sé lo que preparará la WWE para Lesnar de cara al futuro, pero lo cierto es que una victoria contra un luchador como Ambrose no supone un gran beneficio para él. Como he dicho, Dean es muy bueno, pero no es la gran estrella (todavía) que a muchos nos gustaría que fuera.

GANADOR: BROCK LESNAR.


WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: TRIPLE H (c) VS. ROMAN REIGNS
Y, por último, posiblemente el tercer combate más importante de la noche. Yo no quería hacer mucho análisis al respecto, porque para mi la cosa está muy clara: Triple H es el COO de la compañía, por lo cual está demasiado ocupado para ser campeón y ocuparse de sus tareas como directivo. La WWE está obsesionada en convertir a Roman Reigns en una gran figura. Y, por último, The Rock, primo de Reigns, va a estar en WrestleMania esta noche.

Si tuviera que decir algo, diría que Triple H está posiblemente en la mejor forma física de su carrera. Le acompañan muchos años de experiencia y una gran posición en la compañía, por lo que eso le convierte en el favorito de cara al combate. Por otro lado tenemos a Reigns, quien a pesar de los esfuerzos de la compañía por convertirlo en la gran estrella que quieren que sea, todavía se tambalea un poco. Costó bastante que el público lo aceptara (de hecho, todavía hay ciertos sectores que no están muy a su favor) y fue posiblemente porque se veía demasiado que la WWE estaba forzando su subida a lo más alto.

Todo el mundo, incluido Triple H, ve a Reigns como la futura cara de la compañía. Es por eso que esta noche ganará el título. Es una situación similar a la que pasó Daniel Bryan en su momento y estoy segura que acabará de la misma manera. Será un combate duro, pero Reigns saldrá de WrestleMania siendo WWE World Heavyweight Champion.

GANADOR: ROMAN REIGNS.