8 feb 2016

Daniel Bryan anuncia su retiro


Daniel Bryan ha dejado a todo fan del wrestling en estado de shock hoy. El ex WWE World Heavyweight Champion ha escrito un mensaje en su cuenta oficial de Twitter anunciado su retiro debido a razones médicas. Esto es lo que ha escrito:

"Debido a razones médicas, con efecto inmediato, os anuncio mi retiro. Esta noche en Raw, voy a tener la oportunidad de explicarme. #gratitud".

Según informa F4WOnline, este anuncio viene después de que Bryan solicitase recientemente su despido de la compañía. Sin embargo, los funcionarios de la WWE alegaron que no tenía a derecho a solicitarlo. Según los informes, Bryan pidió un permiso para poder regresar a las ligas independientes, tal vez trabajando con Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling, pero Vince McMahon aparentemente se lo negó.

Como ya os podéis imaginar, Bryan está viviendo una situación parecida a la que vivió Rey Mysterio en su día. El contrato actual de Bryan ha sido congelado debido al extenso tiempo fuera de acción y esta congelación es con el único fin de que recupere el tiempo perdido una vez regrese. Al parecer, es legítimo que Bryan no tiene el derecho a pedir su despido y, si no hay un acuerdo por parte de ambos lados, el contrato solo podría romperse si Bryan lleva a la empresa de Vince McMahon a los tribunales.

Bryan ha estado fuera de acción desde el pasado mes de abril, cuando sufrió una conmoción cerebral en un combate por equipos en el Reino Unido. El ex campeón fue a Nueva York el jueves antes del pay-per-view WWE Royal Rumble para someterse a más pruebas y de acuerdo a Dave Meltzer, del Wrestling Observer, al parecer ahí es donde termina la historia, a pesar de que habían más pruebas previstas. 

Sabemos que en un momento dado, Bryan fue autorizado a regresar al ring por un médico de los Arizona Cardinals de la NFL, y luego por parte de los médicos de la UCLA, pero no de la WWE. Vince, generalmente, no va en contra de sus médicos y a no ser que el Dr. Joseph Maroon le de el alta, probablemente su retiro es de fiar y no parte de una storyline.

Como bien ha expresado Bryan, él estará en Monday Night Raw esta noche, lo que podría significar que explicará más sobre la situación. Meltzer también especula que esta decisión que Bryan ha tomado es probablemente suya y no es algo que la compañía le esté obligando a hacer. Publicaremos más detalles en cuanto se conozca más información al respecto.

A propósito, Bryan se ha cortado el pelo y la barba y esta noche lo veremos en Raw con un look que nos recordará mucho al antiguo Bryan:

Una foto publicada por Dr. Jimmy Yuan (@warriorrestore) el