21 nov 2015

ÚLTIMA HORA: El ISIS podría estar planeando un ataque en WWE Survivor Series


El International Business Times informa que Anonymous, el grupo internacional de activistas hackers, ha destapado hoy cierta información sobre otros ataques futuros planeados por el ISIS. Por extraño que parezca, el único objetivo en los Estados Unidos que figura actualmente es el pay-per-view de WWE Survivor Series que la compañía celebrará este domingo en el Philips Arena en Atlanta, Georgia. Anonymous también ha señalado que si bien han encontrado amenazas de cara al evento, no está 100% confirmado.

Anonymous declaró una guerra cibernética al ISIS después de los ataques terroristas en París la semana pasada, que dejaron más de un centenar de personas muertas. Otros eventos que estarían en el punto de mira del Estado Islámico estarían situados en París, Roma y Milán, entre otros.

"El objetivo es asegurarnos de que todo el mundo, o por lo menos la gente que va a estos eventos, sepa que ha habido amenazas y que hay posibilidades de que suceda un ataque. Otro de los objetivos es asegurarnos que Daesh sepa que el mundo lo sabe y anule los ataques, eso los desorientará por un tiempo."

La filial local de CBS en Atlanta ha informado también que el FBI se está tomando la amenaza muy en serio y ha emitido la siguiente declaración:

"El FBI está al tanto de los informes de una supuesta amenaza que incluye un evento en Atlanta, Georgia. Aunque nos tomamos todas las amenazas en serio, no tenemos información específica o creíble de un ataque en este momento. Hemos realizado, sin embargo, las notificaciones apropiadas a medida que continuamos trabajando para mantener nuestra comunidad segura".

Por otra parte, el Canal 2 informa que el Departamento de Policía de Atlanta está hablando de una "replanificación del evento." De momento la WWE no considera tal cosa y ha emitido la siguiente declaración al respecto:

"WWE Survivor Series está programado según lo planeado mientras investigamos el asunto con las autoridades federales, estatales y locales."

Cabe señalar que esto es bastante serio, y más teniendo en cuenta los atentados ocurridos en París hace una semana. Recordemos que los medios anunciaron que supuestamente también iba a haber un atentado en el estadio de fútbol donde se enfrentaban Alemania y Francia, pero que el terrorista no pudo entrar. El Phillips Arena tiene una capacidad para más de 18.000 personas, por lo tanto si algo ocurriese, podría ser terrible.

Queda un día para WWE Survivor Series y las siguientes horas son clave. Si no se confirma del todo la amenaza, la WWE continuará adelante con el evento pero es probable que incremente al máximo la seguridad. Si, por el contrario, las autoridades encuentran que la amenaza es real, el evento tendrá que ser cancelado.

Seguiremos informando cuando salgan más detalles al respecto.