29 may 2015

La otra cara del wrestling: La historia de Rey Mysterio y Brandon MacKenzie

El mundo del wrestling no suele estar acompañado de demasiadas buenas noticias en sí, pero a veces los luchadores hacen acciones que, queramos o no, tienen que ser noticia. Este es el caso de Brandon MacKenzie, de 10 años y residente en Nueva Escocia, y de Rey Mysterio. A continuación os vamos a explicar la historia y podréis comprobar por vosotros mismos el bonito gesto del enmascarado y lo feliz que hizo a este pequeño niño. 

Brandon Mackenzie comenzó el tratamiento para un tumor cerebral hace más de un mes. El tratamiento implica ser atornillado a una mesa bajo una especie de máscara contra la radiación, lo que permite que la radiación sea enfocada en una parte específica de su cerebro y no dañe a cualquier otra parte de él. A principios de este año, el personal del hospital Queen Elizabeth II en Halifax empezaron a pintar estas máscaras de radiación para ayudar a sus pacientes pediátricos a superar el estrés por los tratamientos. Solían pintar escenas de la naturaleza, flores, animales... pero entonces llegó Brandon y pidió que se le dibujase a su luchador favorito, Rey Mysterio:


El tratamiento de MacKenzie primero atrajo la atención del público gracias a su primo, quien tiene una cuenta en Reddit. A partir de ahí, se corrió la voz a través del tablero del foro y en la comunidad del wrestling, llegando al propio Rey Mysterio. El enmascarado respondió con una llamada telefónica de aliento a Brandon, así como enviándole una máscara real que hacía juego con el diseño que MacKenzie había elegido. MacKenzie dijo posteriormente a Chronicle Herald que Mysterio dijo: 

"Vamos a hacer esto como un equipo. Te cubro la espalda y vamos a hacer esto juntos".

Desde Reddit, el primo de Brandon comentó que la llamada de Mysterio inspiró al pequeño. El tratamiento acabó hace dos semanas y ahora están esperando a los últimos resultados. De hecho, Mysterio también publicó la siguiente imagen con un bonito mensaje:



El wrestling importa a mucha gente en maneras muy diferentes y siempre es increíble ver el tipo de impacto positivo que puede tener en la vida de las personas.