3 may 2015

Datos y preview del "combate del siglo": Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao

La larga espera por la pelea que el mundo del boxeo esperaba con interés y ansia a partes iguales, ha culminado. Miles de aficionados llenarán las gradas del MGM Grand Garden Arena esta noche en Las Vegas, Nevada, para presenciar el que muchos han bautizado como "El combate del siglo" entre Floyd Mayweather Jr. (37 años) y Manny Pacquiao (35 años).

LOS BOXEADORES EN DATOS:

El día de ayer tuvo lugar en el MGM de Las Vegas el acto protocolario de pesaje de ambos púgiles, que debían dar en la báscula un peso inferior a 66,7 kilos, límite para la categoría welter. Mayweather Jr. dio 66,22 kgs, medio kilo más que Pacquiao, que pesó 65,77 kgs.

Además de eso, Manny Pacquiao mide 1,68 cm, cinco centímetros menos que Mayweather (1,73 cm).

LOCURA EN CIFRAS:

- 300 millones de dólares son los que se repartirán ambos púgiles. El americano se llevará 180 millones y el filipino, 120 millones. Por cada asalto, Mayweather se llevará 15 millones y 'Pac-Man', 10 millones. Mayweather ganará 83.000 dólares por segundo y Pacquiao, 55.000.

- El cinturón de campeón de Mayweather tiene 3.017 esmeraldas. Además, usa un protector bucal valorado en 23.000 euros. Está fabricado con láminas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares.

- 16.800 personas asistirán en directo al combate en el MGM Grand Garden Arena. Sólo 1.500 de ellas compraron su entrada en taquilla. El resto son compromisos de las empresas patrocinadoras. En total, por las entradas han pagado 50 millones de dólares. El precio de las entradas oscila entre los 3.640 dólares y los 22.000 dólares. En la reventa se llega a pagar por una entrada hasta medio millón de dólares.

- El MGM Grand de Las Vegas tiene 5.000 habitaciones reservadas para el evento.

- Se han vendido 3 millones de pay-per-views solo en Estados Unidos. A propósito, cada anuncio de televisión emitido durante el combate tendrá un coste para el anunciante de 5,1 millones de euros.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

- Mayweather llega a este combate con 47 peleas invictas (26 por KO). Además, es el actual campeón welter y super welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por si fuera poco, la revista The Ring lo consideró como el mejor boxeador libra por libra, además de ser considerado también el atleta mejor pagado del mundo.

Manny Pacquiao tiene un récord de 57 victorias (38 por KO), 5 derrotas y solo 2 empates. En la actualidad es el campeón mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, es el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

- El ganador se coronará como el campeón unificado peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El cinturón fue fabricado por veinte artesanos mexicanos, elaborado con oro y plata y decorado con 3.017 esmeraldas. Su valor es de 1 millón de dólares.

- Floyd Mayweather y Manny Pacquiao han tenido cinco rivales en común: Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Óscar de La Hoya y Shane Mosley. Por su parte, ‘Money’ venció a todos. En cambio, ‘Pacman’ peleó con Márquez en los años 2004, 2008, 2011 y 2012 y el saldo que tuvo fue de dos victorias, un empate y una derrota. En el resto de combates también se llevó la victoria.

- Las diferentes casas de apuestas del mundo coinciden en que el ganador de esta pelea será Floyd Mayweather. Por ejemplo, en Bwin el triunfo de ‘Money’ paga 1.55, mientras que el de ‘Pacman’ es de 2.80. El empate, por su parte, paga 15 a 1.

- Este evento ha capturado la atención del mundo, incluidas las figuras del espectáculo. Por ejemplo a Floyd Mayweather lo respaldan Triple H, 50 Cents, Justin Bieber, Mariah Carey, entre otros. Por el lado de ‘Pacman’ tenemos a Sylvester Stallone, Ronda Rousey, Keanu Reeves, etc.

¿DÓNDE VER EL COMBATE?

- España: Canal+ (PPV) & Mediapro (PPV)
- Estados Unidos: Showtime (PPV) & HBO (PPV)
- Reino Unido: SkySports (PPV)
- Australia: Main Event TV (disponible en Foxtel, canal 518)
- México: Televisa y Azteca (PPV)
- Alemania & Austria: Sky Select (PPV)
- Filipinas: GMA Network, ABS-CBN, TV5
- Francia: BeinSport
- Honduras: Golden
- Hungría: Sport1 (público)
- Escandinavia (Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia): Viaplay (PPV)
- Polonia: TVP 1 & TVP Sport (público)
- Sudáfrica: SuperSport
- Sudamérica (Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Paraguay): Golden
- República Dominicana: Golden
- Rusia: Channel One
- Eslovaquia: Sport 1
- República Checa: Sport 1
- Hungría: Sport 1
- Indonesia: tvONE
- Hong Kong: Now TV
- Nueva Zelanda: Sky Arena (PPV)
- Tailandia: Channel 7
- Ucrania: 2+2
- Singapur: SuperSport (PPV)
- Corea del Sur: SBS Sports
- Japón: WOWOW Prime
- China: CCTV-5
- Rumanía: DigiSport

HORARIOS DEL COMBATE SEGÚN EL PAÍS: