23 nov 2014

Predicciones WWE Survivor Series 2014

¡Hola!

Esta noche se celebra uno de los mejores pay-per-views de la compañía a mi parecer, WWE Survivor Series. Este evento siempre ha contado con interesantes combates de equipo por eliminación y este año tiene como gran main event uno de ellos: Team Cena vs. Team Autoridad.

En general, cuenta con una cartelera que podría ser mejor, pero también que podría salvarse gracias a dos combates clave. Veremos que valoración podemos darle al final.

¡Espero que lo disfrutéis!


DIVAS TRADITIONAL SURVIVOR SERIES ELIMINATION TAG TEAM MATCH: ALICIA FOX, NATALYA, NAOMI & EMMA VS. PAIGE, CAMERON, SUMMER RAE & LAYLA
A excepción de Paige, Natalya (aunque no en relación a la división femenina directamente) y quizás Alicia Fox, la mayoría de Divas que participan en este combate no han tenido importancia en televisión desde hace algún tiempo. A mi parecer, este tipo de combates demuestra lo perezosos que son a veces los funcionarios de la WWE. Han tenido el tiempo suficiente como para llenar una cartelera con buenos combates pero, en vez de eso, incluyen uno que no tiene ningún sentido. Simplemente han agrupado a un puñado de Divas para darles algo que hacer y así rellenar una cartelera que, a simple vista, no parece tan interesante como creíamos. 

Lo malo de combates de este tipo es que aburren fácilmente al público. A excepción de aquellas mujeres que realmente pueden ofrecer algo bueno sobre el ring, de las demás nadie esperará nada. Probablemente será el típico combate de Divas por lo que, personalmente, no me llama nada la atención. 

En cuanto a las ganadoras, me es completamente indiferente. La razón de esto es debido a que el team que gane no saldrá beneficiado para nada, de la misma manera que el equipo que pierda tampoco saldrá perjudicado. Esto es así porque ninguna de estas mujeres tiene importancia actualmente en televisión y al público le da igual el resultado, pues no afectará a nada de lo que está sucediendo actualmente en la división femenina. Personalmente, me encantaría ver que Paige se sube a su team a las espaldas y que es la única superviviente de este match, así que voy a apostar por su equipo - Aunque es claramente el peor. 

GANADORAS: PAIGE, CAMERON, SUMMER RAE & LAYLA. 



FATAL 4 WAY - WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH: GOLD & STARDUST (c) VS. LOS MATADORES VS. THE USOS VS. THE MIZ & DAMIEN MIZDOW
La división por equipos es otra muestra de lo perezosos que son los funcionarios de la WWE. En lugar de darles storylines interesantes y más importancia en televisión - teniendo en cuenta que ahora hay una buena cantidad de equipos -, montan una Fatal 4 Way sacada de la manga. Sin embargo, aunque no tiene una base demasiado sólida y a pesar de que ha sido muy poco promovida, esta pelea podría fácil y potencialmente robarse el show si dispone del tiempo suficiente. 

Son cuatro equipos muy diferentes, pero todos ellos con gran talento. Como posibles vencedores, principalmente descartaría a The Usos y a Los Matadores. Es improbable que los samoanos vuelvan a ganar los títulos. Creo firmemente en que si algún día tienen que recuperar los títulos por parejas, debe ser en un combate directo, sólo ellos contra los entonces campeones. Se merecen que eso sea así. Y en cuanto a Los Matadores, están únicamente en este combate para proporcionar entretenimiento. Son buenos trabajadores, pero sus personajes no acaban de llamar demasiado la atención de los fans. 

Mi teoria es que Miz y Mizdow han convencido lo suficiente a los funcionarios (y a Vince McMahon) como para ser puestos en este combate, y eso tiene que significar algo. Estos dos están haciendo un trabajo increíble, sobre todo Mizdow, que es el que proporciona diversión y entretenimiento principalmente. Gold y Stardust son unos fantásticos campeones y aunque su reinado ha sido corto, creo que es el momento de que esos títulos caigan en manos de personas que llamen más la atención de los espectadores y puedan dar importancia y volver a poner en el mapa a la división por equipos. 

GANADORES Y NUEVOS CAMPEONES: THE MIZ Y DAMIEN MIZDOW. 



DEAN AMBROSE VS. BRAY WYATT
Estaba muy entusiasmada con esta rivalidad cuando Bray Wyatt irrumpió en el Ambrose vs. Seth Rollins del pasado mes, costándole la victoria a Dean. Pensaba que esta rivalidad sería épica, un enfrentamiento entre dos luchadores con gimnicks bastante parecidos en el àmbito de la locura. Sin embargo, tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Hemos visto grandes segmentos en televisión, donde se han comprometido a acabar el uno con el otro y ahora, ¿lo único que vamos a tener es un combate de wrestling estándar? Tendría que haber una estipulación interesante de por medio. 

Pero, tengo que decir que es un combate que llama bastante la atención. Y espero que este no sea su último y único enfrentamiento y que puedan darles, al menos, un mes más. Todos sabemos del gran talento que tienen estos dos luchadores, no sólo sobre el ring, también al micrófono y somos completamente conscientes de las buenas cosas que podrían ofrecernos si se les da un poco más de tiempo. 

Lo malo de predecir un resultado aquí es que ambos necesitan desesperadamente una victoria. A Ambrose lo veo un poco desubicado y ganar podría darle un buen empujón y Bray, continúa siendo el mismo que en la Wyatt Family (a pesar de que nos prometían cambios), por lo que también necesita la victoria. Yo voy a pensar que es el típico enfrentamiento donde el heel gana de forma no muy convincente pero, que al final de la rivalidad, el héroe consigue vengarse. Y si no es así, me gustaría que toda la pelea acabase en un gran caos. Que ambos empiecen a golpearse con lo que pillen y que todo acabe en una gran confusión, sin ningún ganador aparente. 

GANADOR: BRAY WYATT.  



DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: AJ LEE (c) VS. NIKKI BELLA
Como ya sabemos, Vince McMahon tiene una regla: No dar el título a aquellas mujeres que aparezcan en "Total Divas". Y no sabemos si él todavía continúa con esta mentalidad, pero esos rumores condicionan mucho el posible resultado de este combate. En las últimas semanas hemos podido ver que Nikki parece una apuesta segura como retadora y está demostrando una gran superioridad como heel con respecto a otras Divas. Eso la ha posicionado en un lugar muy alto - Tan alto que incluso podría salir de Survivor Series como nueva campeona. 

Sin embargo, yo me pregunto, ¿para qué darle el título a Nikki? El papel de Brie como su asistenta está a punto de expirar y estoy segura de que el equipo creativo tiene un montón de ideas para continuar explotando esta rivalidad de hermanas sin necesidad de tener el título de por medio. Sin embargo, mirándolo por otro lado, está será una de las últimas oportunidades de Nikki para obligar a su hermana a ayudarla. Esto está muy bien, pero todos sabemos que después vendrá la gran venganza de Brie y sigo sin ver necesario que el Divas Championship esté de por medio. 

Creo que podremos disfrutar de un buen enfrentamiento. Nikki ha mejorado mucho sobre el ring y todos sabemos el gran potencial que tiene AJ Lee. Definitivamente, esperemos que este pueda ser mejor combate que el otro de Divas. 

GANADORA Y RETIENE: AJ LEE. 



TRADITIONAL SURVIVOR SERIES ELIMINATION TAG TEAM MATCH: TEAM CENA (JOHN CENA, DOLPH ZIGGLER, BIG SHOW, ERICK ROWAN & RYBACK) VS. TEAM AUTHORITY (SETH ROLLINS, KANE, RUSEV, MARK HENRY & LUKE HARPER)
SI LA AUTORIDAD PIERDE, SE LES ARREBATARÁ EL PODER. SI EL TEAM CENA PIERDE, SUS MIEMBROS SERÁN DESPEDIDOS. 
Llega el gran main event. La WWE debería haber considerado cambiar el nombre de Survivor Series a "Team Cena vs. Team Authority", porque prácticamente es el único combate que se ha promocionado y que ha contado con los mejores minutos y la máxima importancia en televisión. Lo cual también es merecido, porque es un combate el resultado del cual puede cambiar el futuro de la compañía. Como ya sabéis, tiene una estipulación muy específica impuesta por el mismo Vince McMahon: Si la Autoridad pierde, Triple H y Stephanie McMahon perderán el poder. Sin embargo, si el Team Cena pierde, Triple H ha prometido despedir a todos sus miembros (menos a John Cena, obvio). 

Sinceramente, yo creo que es demasiado pronto para que La Autoridad se marche. ¿Llega Vince McMahon, impone una estipulación y ellos pierden el poder? No, esto tiene que durar un poco más. Además, pensar en la posibilidad de que Triple H pueda despedir a Dolph, Show, Rowan y Ryback es bastante interesante, porque después, todos ellos, pueden regresar causando un gran impacto. O incluso si las cosas se tuercen, Vince pueden salvarlos del despido y que ahí empiece la rivalidad de poder entre él y su hija y yerno. Es bastante complicado imaginar un escenario específico, porque en sí es un match bastante díficil de predecir.

Sin embargo, tengo que decir que los equipos me parecen un poco decepcionantes. No los veo como equipos fuertes en su totalidad, que puedan imponerse y ganar sí o sí. Especialmente el Team Cena. Han habido equipos mucho mejores a lo largo de la historia de Survivor Series. No obstante, lo bueno del Team Cena es que es completamente inestable - tiene a luchadores como Rowan o Ryback, que nunca sabes que tienen en mente - y eso puede ser muy interesante de cara a lo que pueda suceder en el combate. 

Yo quiero pensar que la WWE va a alejarse de lo típico de que John Cena siempre tiene que ganar y, por una vez, van a hacer algo que pueda ser interesante para el futuro de la compañía. Para mí, es más interesante que todos los babyfaces sean despedidos y que después puedan hacer un regreso triunfal, que La Autoridad pierda su poder. Y eso que yo soy la primera que quiere que La Autoridad se largue ya de televisión. Pero las cosas son así.

No descartemos tampoco una aparición de Randy Orton. 

GANADORES: TEAM AUTORIDAD.