21 oct 2014

Unai Sarobe, un culturista español, realiza una serie de tryouts con la WWE

Unai Sarobe, un culturista español nacido en el País Vasco, ha sido seleccionado por la WWE para tres días intensos de tryout. Esta es una de las pocas veces (si no la primera) en que la compañía de Vince McMahon ha centrado su interés en un potencial talento nacido en España.

Durante una reciente entrevista con Radio San Sebastían, Unai mencionó que viajaría a Orlando, Florida, el sábado (18 de octubre) para presentarse, aparentemente, en el WWE Perfomance Center. Las pruebas han empezado esta mañana y durarán hasta el miércoles. Si Unai consigue captar la atención de los entrenadores, quizás podríamos ver a un español pronto entre las filas de WWE NXT.

Según informó el diario de noticias de Guipuzkoa, Edward Connors, una especie de "cazatalentos", había estado siguiendo a Sarobe desde hacía un año en varias competiciones de culturismo y habían estado en contacto por correo electrónico. Durante una competición llamada "Arnold Classic Europe", Connors se acercó a él y le preguntó si alguna vez se había planteado ser luchador profesional y ahí es cuando surgió la idea de presentarse al tryout.

Unai también reveló que el primer día estaría centrado en pruebas médicas y psicológicas. El segundo día será el más físico y los talentos tendrán que enfrentarse a 8 horas de duras pruebas sobre el ring. Finalmente, el tercer día, los luchadores serán sometidos a pruebas de carisma, donde también tendrán que mostrar sus habilidades con el micrófono frente a una cámara.

Sarobe estará las próximas dos semanas en Orlando, Florida, posiblemente hasta esperar noticias de su posible futuro dentro de la WWE.