26 oct 2014

Predicciones WWE Hell in a Cell 2014

¡Hola!
Llegamos a uno de los últimos PPVs del año... Hell in a Cell. En este evento vamos a poder ver a todos los campeones (menos a Brock Lesnar, obviamente) defender los títulos. Y, además, tenemos un main event excepcional y muy interesante: Dean Ambrose vs. Seth Rollins.

¡Espero que lo disfrutéis!

WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH: GOLD & STARDUST (c) VS. THE USOS
Hace apenas unas semanas, Gold y Stardust perdían todos los combates. Daba igual si eran enfrentamientos por parejas o individuales, parecía que no podían llevarse nunca la victoria. Sin embargo, llegó SummerSlam y les arrebataron los títulos a The Usos. Lo cual me hizo preguntarme seriamente el motivo por el cual la WWE había decidido hacer este cambio. Rápidamente comprendí que, habiendo perdido la mayoría de combates en las semanas anteriores, poca gente iba a apostar por los Rhodes. Lo cual derivó en una sorpresa aún mayor cuando se convirtieron en campeones. 

Estos dos equipos tienen una química innegable sobre el ring. Gold y Stardust no están en su mejor momento en cuanto a términos de popularidad, todo lo contrario a The Usos. Los gemelos samoanos están pasando por una época realmente buena, por lo que creo que no tienen necesidad de volver a ser campeones por el momento. Los Rhodes son campeones desde hace apenas un mes y este era un título que realmente necesitaba cambiar de manos. 

Además, creo que detrás de la victoria de Gold y Stardust en SummerSlam hubo una gran construcción. No creo que la WWE se haya molestado en girarlos a heel, aumentar progresivamente su importancia y convertirlos en campeones sólamente para que vuelvan a perder los títulos ante Jimmy y Jey. Creo también que necesitan competencia nueva. 

GANADORES: GOLD Y STARDUST RETIENEN LOS TÍTULOS.

BRIE BELLA VS. NIKKI BELLA
LA QUE PIERDA, DEBERÁ CONVERTIRSE EN LA ASISTENTA PERSONAL DE SU HERMANA. SI NO CUMPLE, SERÁ DESPEDIDA
Es muy raro que yo diga esto teniendo en cuenta que las Bella Twins nunca han sido particularmente de mi agrado, pero esta rivalidad empezó siendo decente. De hecho, me pareció bastante interesante la traición de Nikki y tenía mucha curiosidad por como se desarrollaría. Sin embargo, el feudo comenzó a convertirse en una especie de telenovela conforme avanzaban las semanas y, finalmente, el wrestling fue dejándose de lado. Y, esta estipulación, lo empeora completamente. 

Nikki es la típica villana detestable que todo el mundo quiere que tenga su merecido. Brie es la hermana admirable, que tiene que lidiar con todos los problemas que está causando su hermana. Creo que las gemelas se conocen tan bien (y, de hecho, han mejorado bastante sobre el ring) que creo que podríamos tener un match aceptable de Divas. 

En cuanto a la ganadora, tengo dos teorías. Si la WWE continúa con la rivalidad, ganará Nikki. Ella tratará a Brie muy mal por el próximo mes y, finalmente, Brie conseguirá su venganza en Survivor Series. Sin embargo, si la compañía decida cortar completamente esta rivalidad (tampoco sería extraño), Brie será la que se lleve la victoria final. Yo, de momento, me quedaré con que este feudo continuará más allá de Hell in a Cell.

GANADORA: NIKKI BELLA. 


UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: SHEAMUS (c) VS. THE MIZ
Es difícil argumentar que Sheamus haya sido un buen campeón en los últimos meses. Parece ser que, para la propia WWE, no había otro talento que necesitase más un reinado que el irlandés. A veces no entiendo en qué se basan para convertir en campeón a alguien. No es culpa de Sheamus, simplemente pienso que su reinado ha sido irrelevante y que podría haber sido mil veces mejor, pero no lo ha sido.

El irlandés es un caballo de batalla, pero como babyface está fallando mucho, a mi parecer. Necesita volver a girar a heel y regresar a la escena del main event. Tener enfrentamientos con tipos como John Cena, Dean Ambrose, Daniel Bryan o Roman Reigns. Su sitio no es la mitad de la cartelera. Pero el de The Miz, desafortunadamente y de momento, sí lo es. 

Vince McMahon y Triple H siempre han sido muy de apoyar a Sheamus, por lo que si sale de Hell in a Cell como campeón, tampoco tenemos que extrañarnos. Sin embargo, yo creo que este título necesita a alguien como The Miz para restaurar su relevancia. Necesita a alguien con carácter, dispuesto a hacer lo que sea por ganar. Y a veces eso sólo lo puede ofrecer un heel. Además, ahora con Damien Sandow de su lado, creo que sería un completo acierto convertir a The Miz en campeón. Pueden ofrecernos un gran espectáculo. 

GANADOR: THE MIZ GANA Y SE CONVIERTE EN NUEVO CAMPEÓN.


DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: AJ LEE (c) VS. PAIGE
Esta parece la rivalidad que nunca acaba. Y lo peor de todo es que, aunque comenzó siendo bastante interesante y teniendo ciertos detalles curiosos y atractivos, ahora ya se está volviendo repetitiva y amenaza seriamente con empezar a aburrir a los fans. Lo mejor de este combate es que cada vez que estas dos mujeres se han enfrentado, el título ha cambiado de manos, por lo que ahora resulta más complicado poder predecir un resultado exacto.

Estas dos mujeres necesitan enfrentarse a alguien diferente. ¿El gran problema? Que la división de Divas está muerta. La WWE ha puesto todo el interés sobre AJ Lee y Paige y se han olvidado que existen mujeres con mucho talento: Natalya, Naomi, Tamina... que podrían representar a la división femenina a la perfección. Además, esta disputa entre AJ y Paige no puede durar para siempre. 

También tengo que decir que los fans nos merecemos poder ver combates de calidad entre mujeres. La WWE, una empresa vista por millones de fans en todo el mundo y que supuestamente tendría que tener a las mejores luchadoras del mundo, es la única empresa/promoción que tiene una división femenina echa polvo. Falta de oportunidades a mujeres con talento, storylines sin sentido, combates de tres minutos, poca importancia en televisión... Deberían plantearse seriamente un cambio.

GANADORA: AJ LEE RETIENE EL TÍTULO.


BIG SHOW VS. RUSEV (W/LANA)
Volvemos a tener otro combate teñido de patriotismo americano. No me malinterpretéis, no estoy en contra. Sin embargo, como ya expliqué en su día, los que no somos americanos probablemente no vivamos con tanta intensidad esta rivalidad, así que probablemente ese es el fallo que ha tenido la WWE. 

La clave de esta rivalidad es, no sólo la tensión que Rusev y Lana han generado contra el pueblo americano, sino también que nadie ha sido capaz de derrotarlo. Como tal, creo que es obvio que Rusev debe permanecer invicto hasta que se enfrente a la persona adecuada (un luchador realmente importante), que por supuesto no es Big Show. A veces, yo me pongo a pensar en quien podría romper esa racha y me viene a la cabeza el nombre de Kurt Angle. ¿Quién mejor? Sin embargo, de momento no es algo que vaya a suceder.  

Dos gigantes en el ring, nunca es buen síntoma. Las peleas se vuelven lentas y muy aburridas. Veremos si Big Show y Rusev consiguen poner algún tipo de remedio a esto. 

GANADOR: RUSEV.


INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP 2-OUT-OF-3 FALLS MATCH: DOLPH ZIGGLER (c) VS. CESARO
Después de su gran victoria en WrestleMania, el push de Cesaro fue desintegrándose con el paso de las semanas. Él pareció entrar en una agujero negro que ha parecido no tener ninguna salida, hasta este momento. Tengo que decir que, personalmente, este es uno de los combates que esperaba desde hace algún tiempo. Dos de los luchadores más talentosos, atléticos y respetados por lo fans, que tengo la sensación que no defraudarán a la hora de darnos un gran combate. 

Últimamente me están disgustando un poco los reinados por los títulos medios. No por los luchadores que los ostentan, si no por la poca importancia que reiben en la cartelera a nivel general.

Además, tengo que decir que la estipulación favorece mucho a ambos. Excepto en raras circunstancias, este tipo de enfrentamientos siempre significa que, cada uno de ellos, al menos consigue una victoria. Con esto en mente, la derrota final no será tan dura. Aunque si es verdad que una pérdida puede dañarles y una victoria puede marcar la diferencia.  Personalmente creo que Ziggler ganará la primera y tercera caída y Cesaro se tendrá que conformar con haber ganado la segunda.

GANADOR: DOLPH ZIGGLER RETIENE EL TÍTULO.


JOHN CENA VS. RANDY ORTON
EL QUE GANE RECIBIRÁ UNA FUTURA OPORTUNIDAD POR EL WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP CONTRA BROCK LESNAR
John Cena y Randy Orton son dos de los mejores trabajadores que tiene la WWE. Han tenido rivalidades increíbles y combates épicos a lo largo de los años, pero este no destaca precisamente por su buena construcción. Sin embargo, aunque este enfrentamiento haya salido a raíz de la derrota de Cena ante Ambrose y de la necesidad de colocarle un oponente a Orton, a mi me llama bastante la atención. Y me llama la atención por diferentes factores. 

A primera vista, parece que Cena será el ganador obvio. A mi me gustaría pensar que la WWE no ha descartado la posibilidad de querer hacer algo diferente. Si esto fuese así, The Viper sería un rival perfecto para Brock Lesnar. De hecho, no es difícil imaginar un combate entre ambos, y más si tenemos en cuenta que Orton parece estar de vuelta al camino de convertirse en babyface. 

Hay una clara discordia y los objetivos son diferentes para ambos hombres: Cena sigue buscando vengar la derrota más humillante de toda su carrera, la que tuvo ante Lesnar en SummerSlam. Mientras que Randy Orton está buscando volver a subir a la cima de la montaña después de un año pésimo. 

Después de lo que hemos visto estas últimas semanas, mi predicción es que Seth Rollins podría estar involucrado de alguna manera. Él podría costarle el combate a Orton. De esta forma, se activaría completamente el paso de The Viper a babyface y una rivalidad entre Rollins y Orton podría ser el gran atractivo en la programación de la WWE de cara a la temporada de invierno. 

GANADOR: JOHN CENA.


HELL IN A CELL MATCH: DEAN AMBROSE VS. SETH ROLLINS
Este debería ser el main event, porque tengo la sensación de que será absolutamente y completamente brillante. Posiblemente lo mejor que veamos durante la noche. La enemistad de estos dos hombres se remonta a junio, cuando Rollins traicionó a sus compañeros de The Shield. Desde entonces, Ambrose ha estado buscando venganza. Sin embargo, diferentes factores y situaciones le han impedido siempre poner las manos sobre su ex amigo. Pero, después de meses de espera, los aficionados ya tenemos aquí este ansiado combate y, para más interés, en el interior de una jaula. 

Dean Ambrose se ha comportado como el loco desquiciado que se salta las normas con tal de cumplir su venganza. Una especie de anti-héroe querido por los fans. Un gimnick simplemente increíble, desarrollado de la mejor manera posible. Fantástico trabajo con el micrófono y segmentos realmente interesantes. Mientras tanto, Rollins ha actuado como la persona coherente, centrada en perseguir su camino a un futuro reinado por el WWE World Heavyweight Championship. Son prácticamente la cara y la cruz de la moneda y esto hace que el combate sea todavía más inestable e impredecible. 

Es hora de que Ambrose consiga lo que ha estado buscando desde hace meses. Ha sido una rivalidad muy convincente, pero Rollins no puede salir de Hell in a Cell con una victoria. Sería matar todos estos meses de tensión y dejaría con una gran insatisfacción a todos los aficionados. Para que engañarnos, todos nosotros queremos ver a Ambrose destrozar a Rollins. Y el momento es ahora.

GANADOR: DEAN AMBROSE.