15 sept 2014

Razón detrás de la negativa de girar a John Cena a heel

Mientras trabajaba hace unas semanas con Mark Bell en el vídeo "Power Project" que posteriormente fue publicado en YouTube, John Cena fue preguntado cuando giraría a heel. El líder de Cenation reiteró que "nunca sucedería" y que él sólo hacía lo que sus "jefes" le decían que tenía que hacer.

En un informe reciente del Wrestling Observer, Dave Meltzer ha señalado que el merchandise de Cena se está vendiendo actualmente más que el del resto de talentos de forma combinada. Con Daniel Bryan lesionado y CM Punk fuera de la WWE, parece ser que la atención y el interés de los fans está puesto completamente en Cena y su merchandise se ha convertido en el más vendido en los últimos meses.

También se ha señalado que los eventos en vivo de la WWE consiguen un promedio de 60.000 dólares más con Cena, que sin él. Además, los shows sin Cena en ciudades en las que ya han estado antes suelen conseguir menos dinero, mientras que si aparece Cena en el show, eso no ocurre. Es decir, parece ser que los fans están más dispuestos a pagar por ver un evento de la WWE si aparece John Cena en él.

Para nosotros, los fans, es muy fácil decir que Cena debería girar a heel, pero existe un gran abanico de cuestiones que nosotros no comprendemos. A día de hoy, parece ser que Cena es una de las mayores fuentes de ingresos para la compañía y si él girase a heel, eso podría verse arruinado. Esto no quiere decir que sólo se mantenga babyface a Cena por el dinero, pero sí es una de las razones.