2 sept 2014

Los 20 luchadores más populares en Google en 2014

WhatCulture ha publicado una interesante lista de los 20 luchadores más populares en lo que llevamos de 2014 en Google. Este ranking está basado en la cantidad de veces que se ha buscado el nombre de ese luchador o Diva en dicho buscador. Los números de 2014 se comparan con todo el 2013, en base al promedio diario (los primeros siete meses de 2014 serían, por tanto, un peso de manera uniforme con el año 2013), con un porcentaje de aumento o disminución. En esta lista también se incluían originalmente estrellas del boxeo y UFC, pero se ha simplificado sólo a luchadores de la WWE. Lo único que se puede decir, es que la WWE ha superado masivamente a UFC en términos de interés este año y ha conseguido un aumento del interés en un 150% (el año pasado sólo fue del 72%).

1. THE ROCK
Como no podía ser de otra manera. Aunque su popularidad ha disminuido en un 2%, él se ha convertido otro año más en el hombre más buscado en Google con relación a la WWE. Sin embargo, hay que tener en cuenta que The Rock tiene una serie de proyectos cinematográficos fuera del ring (que otros luchadores no tienen), lo cual dispara año tras año en gran medida su popularidad.

2. JOHN CENA
La popularidad de Cena en Google cae ligeramente, concretamente un 3,3%. Esta caída se debe a su ausencia en el evento principal de WrestleMania este año. Independientemente de esto, Cena es todavía el luchador a tiempo completo de la WWE más buscado en Google. Él continúa teniendo una gran popularidad y siempre suele estar involucrado en todo lo grande, lo cual ayuda.

3. CM PUNK
Su popularidad en búsquedas ha aumentado un 96,2% con respecto a 2013. Él se ha convertido en la sensación de Google después del misterio en torno a su salida en enero de la WWE. Él se marchó y los fans trataron de averiguar el motivo real, de ahí ese gran incremento. Los números de Google afirman que el nombre de Punk ha sido más buscado ahora que en cualquier año en los que aparecía en televisión para la WWE. Su reciente boda con AJ Lee y sus proyectos fuera del ring también son factores clave que han influido en este incremento.

4. THE UNDERTAKER
El aumento de búsquedas del nombre del hombre muerto se dispararon un 56,3% a raíz de su derrota en WrestleMania 30. También está el hecho de que es uno de los luchadores más emblemáticos de la historia y que los fans están constantemente buscando su nombre en Google para tratar de averiguar cuando regresará o si ya está recuperado de sus lesiones.

5. HULK HOGAN
Las leyendas siempre causan simpatía a los fans de la WWE y Hulk Hogan también lo ha hecho. Él ha conseguido un aumento del 69% en búsquedas en Google gracias, mayormente, a su regreso a la WWE y su papel como anfitrión en WrestleMania 30. Sus apariciones en Raw y SmackDown y su participación en "WWE 2K15" también han influido en gran medida.

6. BATISTA
The Animal ha estado muy poco tiempo en la WWE este 2014, pero el suficiente como para convertirse en una de las estrellas más buscadas. El año pasado, aunque no estaba en la compañía, ya estaba en la lista y este año ha conseguido un incremento de popularidad del 85,1%. Su gran victoria en Royal Rumble, su combate en WrestleMania, su giro a heel, su posterior salida de la WWE y su participación en "Guardians of the Galaxy" son los principales factores que han llevado a los fans a buscar su nombre en Google. Pero, sin duda alguna, el factor determinante, fue su regreso a la WWE hace unos meses.

7. BROCK LESNAR
Su popularidad ha aumentado un 58% con respecto a las búsquedas en Google del pasado año y posiblemente todo sea gracias a su conquista de la racha de The Undertaker en WrestleMania 30. También consiguió ganar el título en WWE SummerSlam, por lo que este aumento no es sorprendente. Además, el nombre de Lesnar también es altamente buscado para encontrar información sobre su tiempo en UFC.

8. TRIPLE H
Él continúa siendo una de las estrellas más buscadas en Google, pero su popularidad ha decaído un 14,6% con respecto al año pasado. Esta disminución se atribuye al personaje heel actual de Triple H y a la apatía que causa entre los fans. Aunque este año ha tenido apariciones importantes en televisión, parece que no interesa todavía lo suficiente a los fans.

9. DANIEL BRYAN
Este año ha sido bastante agridulce para él. Empezó muy fuerte, pero una lesión le ha hecho mantenerse alejado algunos meses del ring. Sin embargo, los fans no han dejado de preocuparse por él, pues ha conseguido un aumento en búsquedas del 109,6% con respecto al año pasado. El aumento se debe al push que recibió, a su reinado como campeón, su gran victoria en WrestleMania 30 y a su papel en "Total Divas". Además, su lesión también ha influido, porque los aficionados siguen buscando en Google a diario para obtener información sobre su condición física.

10. STONE COLD STEVE AUSTIN
Demostrando el atractivo que las leyendas siguen teniendo para los fans de la WWE, él ha conseguido un incremento en búsquedas del 35,5% con respecto al 2013. Steve Austin no ha peleado desde 2003 y últimamente apenas aparece en la televisión de la WWE, pero él sigue siendo una de las estrellas más buscadas. El incremento se debe en su mayoría a su aparición estelar en WrestleMania 30 (junto a The Rock y Hulk Hogan) y a su peculiar podcast, que le ha dado una exposición semanal ante los fans y donde ha realizado algunas entrevistas brillantes.

11. AJ LEE
Las búsquedas en Google de AJ Lee siguen aumentando. Ha pasado muchos meses como campeona y actualmente es una de las Divas con más importancia en televisión, lo cual le ha hecho aumentar un 32,1% en popularidad. Su relación con CM Punk también ha ayudado mucho y ser vista como una mujer muy diferente a las otras Divas, parece que también interesa bastante a los fans. Esto, sin contar, que también le atribuyen ese aumento a su belleza.

12. STING
Sting ha hecho muy poco este 2014, pero lo justo y necesario para tener un aumento del 347,6% en búsquedas con respecto al año pasado. Esto se puede atribuir a su largo período de negociaciones con la WWE y a su aclamada participación en "WWE 2K15". Además, él ha aparecido en varias sesiones de firmas con la compañía y ha estado mucho más cerca de los fans.

13. RANDY ORTON
A The Viper no le está yendo muy bien este año, pues ha tenido una disminución del 12% en búsquedas en Google. Aunque Orton ha tenido mucha más importancia en esta mitad de 2014 que en 2013, los fans siguen sin interesarse demasiado. Además, debido a que han surgido nuevas estrellas, los aficionados ya no sienten tanta necesidad de buscar imágenes o información de estrellas a las cuales ya conocen.

14. ROMAN REIGNS
El aumento más importante de búsquedas en Google es para Roman Reigns. Él no se encontró en la lista del año pasado, cuando era parte de The Shield, pero este año está recibiendo un gran push como luchador individual, lo que ha causado un aumento del 394,1% en búsquedas. También le atribuyen ese aumento a su aparente atractivo físico.

15. NIKKI BELLA
Ella ha conseguido un aumento del 130,3% en búsquedas con respecto al año anterior. Este aumento se lo atribuyen a sus apariciones semanales en Raw y SmackDown, su papel clave en "Total Divas", su belleza y su aumento de pecho. Se cree que desde que se aumentó el pecho, los fans buscan más imágenes e información de ella en Google. Además, Nikki es la novia de John Cena y el líder de Cenation tiene un gran número de fans que ahora también son sus seguidores.

16. STEPHANIE MCMAHON
Ella ha tenido mucha más presencia en televisión este año. Como una figura de autoridad heel, ha conseguido un incremento del 79,1% en su popularidad respecto al año anterior. Dado a su incremento de apariciones semanales y a su participación en la storyline contra Daniel Bryan y después con Brie Bella, Stephanie ha conseguido que los fans se interesen por ella. Además, ella sigue llamando la atención también por su belleza.

17. EVA MARIE
El año pasado consiguió una baja popularidad, pero este año se ha incrementado un 127,3% en búsquedas. Esto se debe al aumento de sus apariciones en Raw y SmackDown, aunque la mayor parte de su popularidad es debido a "Total Divas". Sin embargo, lo que ha incrementado en grandes cantidades su popularidad es su aspecto físico y su belleza, además de todas las revistas para las que ha sido fotografiada.

18. BIG SHOW
Aunque ha tenido una disminución de un 12,7% en búsquedas respecto al año pasado, continúa captando el interés de los fans. Este año, a excepción de ser lanzado por encima de la tercera cuerda por Cesaro, casi no ha hecho nada. El año psado apareció con regularidad en situaciones de alto perfil e incluso comenzó el 2013 como campeón. Este 2014, de momento, la WWE no ha utilizado tanto al gigante, dando lugar a su caída en las búsquedas de Google.

19. RIC FLAIR
La actividad de Google con su nombre ha tenido un aumento del 5,7% con respecto al año anterior. Esto se debe a las apariciones para la WWE que ha hecho en este 2014 y al debut del WWE Network, que permite a los fans ver repeticiones de shows en los que The Nature también aparecía.

20. BRIE BELLA
El año pasado, ni siquiera calificó en la lista, lo que significa que su popularidad se ha disparado hasta un 184,2%. La razón de que Brie sea más popular este año se reduce a varios factores. Ella sigue siendo una gran estrella en "Total Divas", además de tener apariciones semanales en Raw y Smackdown. Su boda con Daniel Bryan y su apoyo al "Yes Movement!" también ayudó a elevar su propia popularidad. Pero el gran factor en la subida de su popularidad ha sido su feudo con Stephanie McMahon. Además, también le atribuyen su belleza como factor desencadenante.