20 jul 2014

Predicciones WWE Battleground 2014

¡Hola!

Por fin llega el turno de WWE Battleground. Estoy entusiasmada con este pay-per-view, porque además de tener una cartelera muy llamativa y repleta de buenos combates y buenas rivalidades, es el último evento antes de WWE SummerSlam. Y eso significa que esta noche podríamos estar viendo grandes cosas.

Que por cierto, debo decir que el póster de Battleground me encanta. Gran trabajo. 


KICKOFF MATCH: CAMERON VS. NAOMI
Durante los últimos años, Naomi y Cameron han formado el equipo de las Funkadactyls. Empezaron acompañando a Brodus Clay, luego se unió Tensai y cuando esa relación se cortó, ambas comenzaron a tener éxito gracias al reality show "Total Divas". Digamos que estas dos mujeres siempre han tenido cierta popularidad y aunque han habido ciertos altibajos entre ellas, siempre los han superado. Sin embargo, durante el último mes, la amistad que habían forjado se ha evaporado por completo. 

El ego y la chulería de Cameron fueron los que arruinaron a este equipo y ahora ambas se encuentran en una situación desagradable. Estas dos mujeres se enfrentan para resolver los problemas que han tenido en las últimas semanas y aunque quizás no sea un combate que brille por su conjunto de grandes movimientos, si podría volverse algo "violento". 

Cameron puede llegar a ser una buena heel, pero todavía tiene grandes deficiencias sobre el ring. Por el contrario, Naomi tiene un talento innato y perder ante Cameron le haría parecer muy débil. Que por cierto, debo añadir, si poniendo este combate en el Kickoff, la WWE pretende atraer más público, lo llevan claro.

GANADORA: NAOMI.  


INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP BATTLEGROUND BATTLE ROYAL: CESARO VS. KOFI KINGSTON VS. THE GREAT KHALI VS. ROB VAN DAM VS. DOLPH ZIGGLER VS. BIG E VS. RYBACK VS. CURTIS AXEL VS. ALBERTO DEL RIO VS. BO DALLAS VS. SHEAMUS VS. FANDANGO VS. SIN CARA VS. ZACK RYDER VS. THE MIZ VS. DIEGO VS. R-TRUTH VS. XAVIER WOODS VS. HEATH SLATER VS. TITUS O'NEIL 
Bad News Barrett consiguió arrebatarle el título a Big E en Extreme Rules y cuando parecía que la WWE definitivamente se había decidido a dar más importancia al Intercontinental Championship, ocurrió la desgracia. Barrett sufrió una desafortunada lesión que le obligó a dejar vacante el título. Aunque el ya ex campeón estará en el pay-per-view para entregarle al ganador su premio, la WWE ahora tiene la importante tarea de volver a poner el título en un gran nivel. 

Es por eso por lo que este combate es difícil de predecir. El Intercontinental Championship ya no debe ser utilizado como apoyo para los talentos mid-carders, debe ser utilizado como una herramienta para que estos talentos que están a punto de brillar, lo hagan definitivamente. Yo estoy entre Cesaro, Ziggler, Dallas, Sheamus y The Miz. 

Las razones: A) Sheamus: Se lleva hablando desde hace un tiempo de la unificación del USA Title y el Intercontinental Title. Si la compañía definitivamente se ha decidido, esta podría ser la oportunidad perfecta para él. B) Dallas: Obviamente es un talento que ha estado teniendo una gran importancia en las últimas semanas. Quedar al menos entre los finalistas, sería un gran push para él. C) The Miz: Creo que él será uno de los últimos en ser eliminados. Acaba de regresar, con un gimnick nuevo y es obvio que la WWE quiere darle un push, o de lo contrario no habría regresado tan fuerte. D) Ziggler: Esta es una apuesta personal. Sabemos que Dolph ha sido apartado en los últimos tiempos y ha sido borrado de los grandes planes. Todo porque supuestamente la WWE piensa que tiene "propensidad a las lesiones". Esto es una sarta de tonterías. Ziggler debería salir de Battleground como campeón. E) Cesaro: Y finalmente el que creo que saldrá ganador. Es el favorito para ganar y esta victoria podría significar el inicio de su push. Personalmente creo que es uno de los luchadores que más merece salir con el título de toda esta batalla. 

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: CESARO. 


WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIP 2-OUT-3 FALLS MATCH: THE USOS (c) VS. THE WYATT FAMILY (LUKE HARPER & ERICK ROWAN)
Estos dos equipos han sido parte de algunos de los mejores combates de la WWE en los últimos meses. No se puede negar que tienen una química increíble sobre el ring y que cada match que han protagonizado ha sido incluso mejor que el anterior. Por eso es todo una gozada que podamos volver a disfrutar de otro enfrentamiento entre ellos y que encima, esta vez, tenga una estipulación especial. La Wyatt Family lleva ya un tiempo detrás de los títulos, pero los gemelos no se lo han puesto nada fácil. Esto demuestra la gran calidad que tienen estos cuatro hombres.

En Money in the Bank yo pensé que sería el momento culminante para Harper y Rowan, pero me equivoqué. Sin embargo, creo que esta vez sí acertaré. Harper y Rowan son muy merecedores de un reinado como campeones por equipos y eso podría volver mucho más fuerte a la Wyatt Family (incluyendo a Bray Wyatt). The Usos han sido unos buenos campeones, pero es hora de que alguien más lidere esta división. Es hora de seguir adelante, y que mejor relevo que un equipo que está siendo la sensación actualmente. 

Creo que vamos a poder disfrutar de un gran combate y que estos dos equipos van a tener una gran cantidad de tiempo para hacer lo que mejor saben. Esta estipulación de al mejor de 3 caídas, hace el combate mucho más llamativo y creo que ha sido un acierto añadirla. Necesitamos sorpresas así más de vez en cuando.

GANADORES Y NUEVOS CAMPEONES: LUKE HARPER & ERICK ROWAN.


WWE DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: AJ LEE (c) VS. PAIGE
Apenas 24 horas después de una exitosa defensa del título en WrestleMania XXX, AJ Lee cometió el grave error de subestimar a Paige. Puso el Divas Championship en juego y lo perdió. Paige consiguió tener un reinado de tres meses, a pesar de no conseguir del todo el visto bueno de Vince McMahon. Pero a finales de junio, en Raw, se le ocurrió cometer el mismo error que llevó a AJ a perder su título. La ex campeona regresó y recuperó el Divas Championship. Por lo que claramente podemos decir que este combate es el de revancha. 

En lugar de comenzar una rivalidad típica, Paige y AJ comenzaron a mostrarse un respeto mutuo que a mi me parecía bastante incómodo. Ambas llevan semanas elogiándose, lo cual me ha llevado a sacar la conclusión de que en Battleground, Paige desatará toda la furia. Creo que ha empleado una buena estrategia, pero AJ no es tonta y no se ha dejado engañar. La campeona sabe perfectamente que Paige se la ha estado jugando y probablemente sabrá contrarrestar perfectamente toda esa rabia. 

Los dos primeros enfrentamientos entre ambas mujeres han sido muy cortos, por lo que este match lo simboliza todo. Tienen la oportunidad de mostrar a los fans porque son dos de las mejores luchadoras que actualmente tiene esta división femenina. Especialmente Paige, que no sólo tiene que demostrárselo a los fans, sino también a Vince McMahon. Aunque no gane, un buen combate la puede colocar de nuevo en una gran posición. 

GANADORA Y RETIENE: AJ LEE. 


JACK SWAGGER VS. RUSEV
Cuando esta rivalidad comenzó, sinceramente pensé que no valdría la pena. La dominación de Rusev desde su debut ha sido impresionante, pero también muy aburrida. La que ha conseguido generar cierta tensión ha sido su compañera Lana, que ha impulsado el personaje de Rusev y lo ha convertido en un luchador odiado gracias a sus promos en contra de Estados Unidos. Pero entonces llegó Jack Swagger y el público respondió muy favorablemente. Y, sinceramente, esto se volvió muy interesante. 

A mi Jack Swagger siempre me ha gustado, pero no creo que la WWE piense en convertirlo del todo en babyface, al menos que tengan un plan concreto para él. Es obvio que podrían haber elegido a cualquier babyface para tener un feudo con Rusev, pero eligieron a Swagger por su gimnick patriótico y porque Colter y Lana podrían hacer que toda esta rivalidad fuese todavía más interesante. Me gusta que cuenten con Swagger a pesar de sus problemas con la ley, porque es un talento único y, como lo ha demostrado, puede dar mucho juego.

Es un combate realmente difícil de predecir. Si gana Swagger, eso implicaría que Rusev perderá gran parte de esa credibilidad como luchador dominador y eso podría ser un problema para él de cara al futuro. Pero si gana Rusev, Swagger estará "fallando" a todo su país, y no creo que sea eso precisamente lo que la WWE quiera. Lo que creo es que el final no será muy limpio y que de alguna manera, Lana se verá involucrada. 

GANADOR: JACK SWAGGER.   


CHRIS JERICHO VS. BRAY WYATT
Chris Jericho regresó a finales de junio a Raw, tomando a todo el mundo por sorpresa. Aunque teníamos cierta esperanza de que estuviese en SummerSlam, no sabíamos exactamente cuando iba a volver. Y cuando lo hizo, la Wyatt Family le recibió con los brazos abiertos. Todo parecía encaminado a que Jericho tendría una rivalidad con The Miz, por lo que ver a Bray Wyatt atacar a Y2J causó cierta emoción. Por lo menos en mí, que tenía muchas ganas de ver esta rivalidad. 

Sin embargo, debo decir que estoy un poco decepcionada. El equipo creativo ha puesto poca acción en esta rivalidad y ha dado poco seguimiento a los segmentos protagonizados por ambos hombres. Bray Wyatt ha cortado varias promos recriminando a Jericho que prometió no marcharse nunca, pero luego siempre lo hacía. Lo cual es mentira, porque Jericho nunca prometió nada de eso. Sabemos que ambos hombres son fantásticos cuando se ponen a hablar sobre el ring, pero me hubiese gustado ver más acción, más tensión y más violencia. 

Con eso dicho, ambos hombres ya tuvieron un match increíble en NXT en 2013, lo cual demuestra la gran química que tienen sobre el ring. Esta vez es un combate difícil de predecir. Jericho no necesita vencer a Wyatt, porque ya es un luchador consolidado. Pero a Wyatt si le iría bien derrotar a Y2J, pues está saliendo de dos derrotar consecutivas en pay-per-views y una victoria podría darle un gran impulso. Además, esto tiene pinta de que continuará en SummerSlam. 

GANADOR: BRAY WYATT.


DEAN AMBROSE VS. SETH ROLLINS
Dean Ambrose lleva jurando venganza a Seth Rollins desde que éste traicionó a The Shield. Rollins decidió "vender" a sus compañeros y marcharse con el enemigo, lo cual fue considerado por Ambrose como una puñalada en la espalda. Desde entonces, Ambrose le ha estado haciendo la vida imposible a su ex compañero. Le ha impedido canjear el maletín en diversas ocasiones y siempre que ha tenido la oportunidad, ha salido al ring para mostrarle a Rollins toda su rabia y agresividad. 

Este combate es uno de los más destacados de la cartelera. Ambrose ha superado un nivel que pocos pensaban al principio que lo haría. No había duda de sus habilidades con el micrófono o sobre el ring, pero algunos cuestionaron la decisión de la WWE de darle ese push. Hasta el momento, ha sido increíble y ha sabido diferenciarse perfectamente de los demás babyfaces. Rollins, por su parte, ha estado haciendo ese papel de villano cobarde a la perfección. Ha estado escondiéndose detrás de sus aliados y eso ha causado que Ambrose apenas haya podido ejecutar su venganza. 

Creo que vamos a ver un combate muy bueno, pero esto está lejos de terminar. Esta rivalidad será el gran atractivo de cara a lo que queda de verano. Pase lo que pase esta noche, muy probablemente veremos a estos dos hombres seguir luchando el uno contra el otro. Y en cuanto a lo que sucederá, creo que habrá alguna intervención del exterior que decantará definitivamente el resultado del combate. 

GANADOR: SETH ROLLINS. 


WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP FATAL 4-WAY MATCH: JOHN CENA (c) VS. ROMAN REIGNS VS. RANDY ORTON VS. KANE
Para el disgusto de muchos aficionados e incluso de La Autoridad, John Cena ganó el WWE World Heavyweight Championship en Money in the Bank. Ahora tiene que defender el título en uno de los retos más difíciles, impuesto por Triple H con la esperanza de que su "caballo" Randy Orton pueda devolver el World Title a donde supuestamente pertenece. 

En las últimas semanas hemos sido testigos de una tensión más que notable entre Cena y Reigns, lo cual me ha gustado mucho. Personalmente creo que Reigns está creciendo mucho y fácilmente podría llegar a convertirse en uno de los hombres más importantes de la compañía. Soy consciente de que aún le queda un largo camino por recorrer, pero tengo mis expectativas puestas en él. Por otro lado, también hemos visto cierta tensión entre Kane y Orton. Aunque supuestamente Kane está en el combate para asegurarse de que Orton se convierta en campeón, la rabia que ha estado acumulando el Monstruo Rojo podría causar la ruptura de esta "alianza" y, por consecuencia, que Orton salga del pay-per-view con las manos vacías. 

Sin embargo, este resultado está cantado. Hace apenas unos días se emitió un anuncio promocional donde se revelaba que Cena defendería el título ante Brock Lesnar en SummerSlam. Un fallo grave que quita cierto interés a este combate. A no ser que el equipo creativo decida cambiar de rumbo para sorprendernos, parece ser que ya tenemos ganador. 

GANADOR Y RETIENE: JOHN CENA.