4 jul 2012

OPINIÓN: AJ - Una brillante demente

Las mujeres más impactantes en la últimas décadas de la WWE han sido aquellas que han atraído al público más allá de sus habilidades en el ring. Aquellas que, bajo un determinado personaje, han realizado actos impropios y sin aparente relación al mundo del wrestling profesional. Lo hizo Sable en su etapa y Lita, incluso, cuando estuvo saliendo con Edge. Lo cierto es que, aunque es triste pensar que a veces una luchadora no atrae al público por su forma de pelear, este hecho a consolidado a ciertas mujeres en el top de la división femenina.

Y ahora nos plantamos frente a alguien completamente nueva. Una pequeña chica que se está desenvolviendo ante los ojos del Universo de la WWE. Alguien que el año pasado no tenía relevancia, pero que ahora supone un pilar importante que aguanta una de las rivalidades que los aficionados más ansiábamos ver. Una persona que ha trabajado duro para consolidarse en la posición que está ahora y que está esforzándose duramente como una gran profesional. Su nombre: AJ.

En esta compañía hace muchísimo tiempo que una Diva no causa interés a ningún aficionado. Debido a la escasedad de buenas luchadoras y a la falta de tiempo en televisión, ninguna de ellas puede demostrar ser lo suficientemente buena para nada. Esta es probablemente la razón por la que a nadie le importó que AJ se uniese a Daniel Bryan el otoño pasado. Bryan ya había tenido algunas relaciones en pantalla y, como todas las demás, muchos pensábamos que la siguiente también fracasaría. Sin embargo, AJ fue la gran excepción.

Bryan consiguió consolidar su ascenso a primer nivel como un gran heel gracias, en gran parte, a la dulzura de AJ. Y, cuando todo acabó, comenzó la locura de ella. Esa ruptura inició todo lo bueno. Todo lo que estamos viendo ahora.

Cuando Kane se unio y se creo un supuesto cuadrángulo amoroso, muchos sentíamos que no iba a funcionar. Punk y Bryan habían estado ofreciendo a los aficionados el wrestling de la vieja escuela, aquello que los llevó a lo más alto, y Kane representaba exactamente lo contrario a eso. Sorprendentemente, AJ hizo que todo funcionase. Aportó profundidad a la rivalidad y se consolidó como la demente que es ahora. Nadie en ese momento sabía lo que estaba ocurriendo, pero lo importante es que ella si lo sabía y lo tenía todo aparentemente bajo control.

Ahora AJ ha dado un vuelco a los personajes femeninos del wrestling profesional mundial. Bajo una máscara de una chica dulce y adorable, se encuentra una chica resentida, celosa y maníaca. Alguien que está volviendo locos a dos de los mejores luchadores que tiene la compañía a día de hoy y alguien que, aunque no lo parezca, está haciendo uno de los papeles más difíciles. Su actitud bipolar y demente parecían no pegar al principio con una chica como ella, pero ha conseguido transformarlo hasta atraer al máximo a los aficionados. Esos mismos fans que ahora gritan de vez en cuando su nombre, son aquellos que hace unos meses no les importaba un bledo si era despedida. Ahora es cuando esta chica tiene que sacar todo lo que lleva dentro.

Esta storyline podría estar abriendo a AJ las puertas de un mundo completamente nuevo. Las ventanas a nuevas oportunidades. Aunque quizás no tiene las habilidades en el ring bien redondeadas como Natalya o Beth Phoenix, está en camino de convertirse en una de las Divas más populares de la compañía. Su mañana todavía no está claro, pues hasta ahora ha tenido la oportunidad de apoyarse en otros luchadores para avanzar en su camino, pero sólo ella tendrá la llave y la clave de su futuro.

Por mi parte, definitivamente, AJ es la persona que más a destacado estos últimos meses en la compañía. Los retos más difíciles de su carrera le van a venir ahora y esta rivalidad le está ayudando a mejorar en todos los sentidos. Vale la pena tenerla en pantalla por que aporta algo de verdad y cada día es un mundo nuevo. Cada día nos va a sorprender más, estoy segura.